viernes, 3 de julio de 2009

Los 30 años del Walkman de Sony

El walkman cumple 30 años de existencia. Sí, 30 años, aunque usted no lo crea. El primer walkman que salió a la venta en Japón el 1 de julio de 1979 fue el modelo TPS-L2 (ver imagen). Ese mismo año, Sony advirtió, "Recuerden el nombre: Walkman." Y quienes hemos tenido uno en nuestras vidas, lo sabemos muy bien.

A lo largo de todos estos años, Sony ha ido mejorando su diseño y funcionalidades. Constantemente se reinventaba el walkman y se lanzaban nuevos modelos cada año. No había duda alguna de que la posibilidad de sintonizar la radio o escuchar el cassette con la música que se quisiera mientras uno andaba en movimiento era lo que más nos gustaba a todos los que hemos poseído uno de estos aparatos.

Fuente: El Comercio

Hoy en día sería inimaginable encontrar con facilidad a alguien que ande con un walkman como los antiguos. Estamos en plena era digital y los aparatos modernos, lease iPod, iTouch, iPhone, Blackberry y todos los reproductores MP3 habidos y por haber, están a la orden del día de cualquier chico en la calle.

¿Qué pasaría si a un niño de 13 años, acostumbrado a vivir con las tecnologías descritas anteriormente, le dan un walkman de esos antiguos? La respuesta se encuentra en este artículo de la BBC. En él, Scott Campbell, un chico que cambió su iPod por el walkman de su padre por una semana narra sus experiencias con su nuevo (o antiguo) artilugio tecnológico.

La existencia actual en el mercado de fuertes competidores no ha sido motivo para que Sony no reinventara su walkman y lanzara la serie el Walkman X-Series para el primer cuarto del presente año.

Veanlo en acción ustedes mismos:

2 comentarios:

Alexander Marino dijo...

jajaj recuerdo cuando me moria por teer uno en los finales de los 80 y principio de los 90 :-p
Ahora e muero por tener paciencia para poner toda la musica mp3 en el reproductor.. ironico!

Unknown dijo...

Yo usaba mi walkman hasta comienzos del siglo XXI.