sábado, 25 de julio de 2009

Abandonan a un tiburón gato en el centro de Miami

No sé cómo un par de "homeless" se hicieron de un tiburón gato vivo. Pero eso de pasearlo de esa manera a vista de todo el mundo en la ciudad me parece criminal; peor fue el hecho de que lo dejaron abandonado en medio de la pista cuando no pudieron deshacerse de él maneras "más normales".

Opino que, si querían venderlo, debieron haber acudido a un restaurante chino. No es que tenga algo en contra de las costumbres alimenticias chinas, pero sé que tener aletas tiburón para la cena es un lujo, prácticamente un banquete.

Volviendo al tema, se me ocurren tres teorías, acertadas, descabelladas o como quieran llamarlas, pero, al final de cuentas, teorías:
  1. El tiburón fue hallado varado en alguna orilla.
  2. Le robaron la pesca a un pescador aficionado.
  3. Un pescador aficionado les obsequió el tiburón luego de pescarlo.
Con respecto a la primera teoría, no es común ver tiburones varados en las orillas del mar o del río Miami. Pero puede darse la posibilidad de que el tiburón estaba enfermo y a punto de morir; o que se haya extraviado sin poder encontrar el rumbo de regreso al mar. Otra cosa que me parece raro es que hayan "homeless" paseándose por esas zonas. Nunca he visto.


Con respecto a la segunda teoría, no creo que dos hombres hayan podido robar algo tan grande y ¡vivo! tan fácilmente. Además, los pescadores aficionados nunca viajan solos; siempre lo hacen en grupo.

Con respecto a la tercera teoría, los pescadores aficionados suelen pescar en grandes cantidades; pero no estoy seguro de que regalen el fruto de una larga jornada a un par de desconocidos tan fácilmente. Sin embargo, es una posible posibilidad.

Yo personalmente me inclino más por la primera teoría. Si ustedes tienen otras, pueden compartirlas.

No hay comentarios: