martes, 21 de julio de 2009

Facebook alcanzó los 250 millones de usuarios, pero está envejeciendo

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, cuenta en el blog de la página que la empresa ha alcanzado los 250 millones de usuarios. Sin embargo, ¿alguna vez se han puesto a pensar en el perfil de la mayoría de usuarios de Facebook? ¿Qué rango de edad tienen la mayoría de los usuarios? Piensen ahora antes de continuar, traten de adivinar, piensen en un estimado. Las estadísticas pueden ser sorprendentes para muchos.


Si bien es cierto que estos números corresponden a los Estados Unidos, creo que se puede extender el caso para los demás países y ver una interesante tendencia en el rango de edades donde se presenta el mayor crecimiento de usuarios (ver números en negrita). El segmento donde se dio el mayor crecimiento fue en el grupo de usuarios cuyas edades oscilan entre 35 y 54 años.

¿A que se debió esto? Hay quienes afirman que Facebook se esta volviendo una página para viejos y listan sus razones. En mi opinión, la razón principal por la que la población de Facebook esta "envejeciendo" es que Facebook se está usando más como una herramienta para reconectarse con personas con las que se había perdido contacto hace tiempo, siendo personas mayores las que representan a la mayoría de personas que buscan encontrar de nuevo a las viejas amistades.

No hay comentarios: