miércoles, 8 de julio de 2009

Google anuncia el lanzamiento de su nuevo sistema operativo

Google anunció a través de su blog oficial el lanzamiento de su sistema operativo Google Chrome OS, el cual apuntará a las netbooks. Debo confesar que la aparición de un sistema operativo de Google para los usuarios de computadoras ya era algo que yo personalmente venía esperando hace varios años. Y es que con las herramientas que ha desarrollado y puesto a nuestra disposición en línea, solo le faltaba un sistema operativo donde ejecutarlas fuera de línea.

Hoy, el anuncio del lanzamiento ha llegado. Sin embargo, es posible que muchos de nosotros aun tengamos algunas dudas e interrogantes. Quizás no se tengan todas las respuestas, pero al menos este artículo de Harry McCracken nos responde once, sí, solo once, de las más importantes interrogantes que podamos tener.

La pregunta principal que tengo ahora es si esto representa una verdadera amenaza para su más directo competidor: Microsoft. Google domina el mercado de los buscadores, pero ni su paquete de aplicaciones ha logrado tumbar al paquete Microsoft Office ni su navegador ha logrado arrebatarle mucho mercado al Internet Explorer de su rival. Por ahora solo podemos esperar si las netbooks a las que Google está apuntando aceptarían llevar el sistema operativo que están proponiendo.

No hay comentarios: