miércoles, 15 de julio de 2009

Las 56 etnias de China

Muchas veces he dicho que China es un continente por sí misma. No lo digo solamente por las dimensiones físicas de su territorio ni por su vasta población. Lo digo porque la República Popular de China está compuesta por 56 etnias oficialmente reconocidas por el gobierno. Así es, existen 56 razas o nacionalidades dentro de este país con más de 5000 años de historia. Aunque personalmente opino que pueden haber más.


De las 56 etnias, la etnia Han es la más populosa representando un poco más del 90% de los 1300 millones de habitantes que conforman la población china. A las 55 etnias restantes se les conoce como etnias minoritarias y éstas gozan de ciertos beneficios que la etnia Han no posee. Por ejemplo, las etnias minoritarias están exentas a la política del hijo único (pueden tener dos o más dependiendo de la procedencia), pueden ingresar a instituciones de educación superior sin dar examen de admisión, entre otros beneficios.

Cada una de las etnias tiene características propias que las distingue las unas de las otras. Estas características incluyen la vestimente, la comida, las costumbres, etc. Lo que contribuye a la riqueza cultural de este gran país.

La lista completa de etnias la pueden encontrar aquí.

No hay comentarios: