viernes, 17 de julio de 2009

¿Es la generación del milenio la generación más tonta?

En una entrada anterior hablé de la Generación Y y de aquello que la caracterizaba a grandes rasgos. Hablé de muchas cosas positivas en ese pequeño artículo como su facilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías. Sin embargo, según este artículo, hay quienes dicen que esta es la generación más tonta que ha existido y lo peor de todo es que razones no les faltan.

El artículo menciona, entre otras cosas, que esta generación tiene muy baja cultura general, leen blogs en lugar de libros, están más pendientes de las actualizaciones de los amigos que en las noticias que están en los periódicos, etc. Peor aun, muchos no son capaces de redactar un párrafo simple correctamente y muchos otros tienen problemas para comprender lo que leen. Basta ver las respuestas de varias chicas en los últimos concursos de belleza. Tal es la gravedad del caso que hasta un libro han dedicado a la "tonta generación Y".


Yo pensaba que estas cosas solo ocurrían en países en vías de desarrollo y debo admitir que me equivoqué. Los resultados de varios estudios hechos demuestran que los países desarrollados también pueden ser víctimas de estos problemas en la educación. Por ejemplo, el porcentaje de alumnos que abandonan la educación secundaria o no se gradúan a tiempo en Estados Unidos preocupa al gobierno norteamericano pues representa una amenaza para el crecimiento económico del país.

¿Qué significa todo esto para los empleadores? Que se van a ver en la necesidad de invertir en la creación programas de capacitación para los empleados que pertenezcan a esta generación que no cuenten con las habilidades básicas para desempeñar sus funciones.

Para terminar, les dejo con una entrevista que le hicieron a Marc Bauerlein, autor del libro que mencioné líneas más arriba. Parece que este tío nos odia.

No hay comentarios: