miércoles, 22 de julio de 2009

El efecto Twitter en la industria cinematográfica

Nadie duda del poder que tiene Twitter ahora. Muchas empresas lo usan para promocionarse a sí mismas e interactuar con sus clientes. Los clientes pueden exponer sus puntos de vista y tener por certeza que la empresa los escuchará (o leerá en este caso) . Twitter puede llevar a una empresa a un éxito asegurado como a la peor de sus decadencias. La industria del cine no es la excepción a la regla. Basta que unas cuantas personas den comentarios negativos de una película para que los que están a punto de verla no la vean.

El efecto Twitter es tan poderoso que Hollywood le teme y por eso está buscando maneras de amortiguar sus efectos como lo dice este artículo. Dependiendo de la cantidad de asistentes a los estrenos de las películas, los comentarios luego del estreno pueden llevar a una película a la gloria como al peor de sus infiernos. La línea entre el éxito y el fracaso en la taquilla pende del hilo de un simple "tweet" que puede ser enviado por mensaje de texto.

Según el artículo, un caso real de esto es el siguiente: "El viernes pasado, la comedia del actor Sacha Baron Cohen “Bruno” tuvo un impresionante debut de 14,4 millones de dólares en las boleterías de Estados Unidos y Canadá. Al día siguiente, sufrió la mayor caída en un día, un 39 por ciento, es decir 8,8 millones de dólares."

La siguiente gráfica habla por sí misma.

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