jueves, 23 de julio de 2009

El Messenger cumple 10 años

La popular aplicación que nos permite comunicarnos en tiempo real con nuestros contactos cumple 10 años de existencia. El Messenger fue lanzado el 22 de julio de 1999 por el gigante Microsoft y se ha quedado entre nosotros hasta el día de hoy.

Aún recuerdo cuando creé mi cuenta de correo de Hotmail en una clase de computación del colegio en el año 1997. Nunca pensé que hoy, un poco más de 12 años después, aún tendría activa esa cuenta.

Aún recuerdo cuando activé mi cuenta del Messenger en una cabina de Internet en el año 2000 y no tenía ningún contacto para agregar a mi lista. Hoy tengo más de 200 contactos en ella, aunque no todos se conectan seguido o la siguen usando.

Aún recuerdo mis primeras sesiones de "chat" con mis compañeros de la PUCP en el 2001; los primeros amigos que conocí en la universidad y con quienes aún mantengo contacto de una u otra manera. En los tiempos en los que utilizar un módem de 28 ó 56 K era lo último en tecnología y las velocidades DSL eran un sueño y una fantasía destinados a las grandes corporaciones de los países desarrollados.

¿Quién no recuerda los servicios de conexión a Internet ofrecidos por El Comercio a través de ec-red, Terra, etc.?

¿Quién no recuerda que las tarifas a mitad de precio eran según el horario que iba de 11:00 pm hasta las 6:59 am de lunes a sábado, y todo el día durante los fines de semana y los feriados según calendario? Así eran nuestras sesiones de "chat": solo a partir de las 11:00 pm y no por mucho tiempo porque la cuenta de la línea telefónica nos podía salir cara.

El Messenger ha sido parte importante de mis aventuras tecnológicas y sociales. Gracias a él, podía participar de sesiones de estudio a distancia; gracias a él, hacía trabajos grupales; gracias a él, me le logrado comunicar con muchas personas con quienes había perdido el contacto y mantenerme en contacto con los nuevos amigos que iba conociendo. Y si algunos de ustedes está leyendo esto, es porque les pasé la dirección de este blog por Messenger ;)

2 comentarios:

Hernan dijo...

Me ganaste Victor! mi cuenta es de 1998 y la cree desde la oficina de mi viejo ya que en mi casa no me dejaban usar internet por lo caro que era.

Unknown dijo...

Yo no tuve Internet en mi casa hasta el año 2001 y de manera clandestina porque nadie sabía... hasta que vieron el recibo del teléfono.