martes, 9 de junio de 2009

¡Feliz cumpleaños Pato Donald!

Un 9 de junio de 1934, exactamente hace 75 años, nace esta estrella con voz difícil, acaso inteligible, de entender que desde entonces no ha dejado de acompañarnos. El diseño original ha sufrido algunos cambios hasta convertirse en el actual. El bosquejo original lo pueden ver a continuación:


Su primera aparición fue en el corto "The Little Wise Hen", el cual pueden ver a continuación:



A diferencia de otros dibujos de Walt Disney, el pato Donald se caracterizaba por ser un antihéroe algo torpe para ciertas cosas, por no decir todas, pero noble y de gran corazón. En palabras de sus creadores:


Donald ha tenido su propia sección en el periódico en 1938, y durante los años 40, ya había superado a Mickey Mouse en el número de apariciones en dibujos animados. Hoy en día ha participado en más de 150 cortos y siete películas. Incluso, ha ganado un Óscar en 1943 por su participación en el corto sobre la Segunda Guerra Mundial "Der Fuehrer's Face".



Han pasado 75 años desde su primera aparición en las pantallas, pero aun hoy en día sigue atrayendo a millones de seguidores alrededor del mundo. Desde aquí aprovecho para desearle un Feliz Cumpleaños y que vengan muchos más.

Como un adicional, les dejo el árbol genealógico de su familia:


2 comentarios:

eduardo.e dijo...

Buenos datos, no sabia muchas de las cosas que pusiste.

Sigue asi con el blog!

Saludos,
Edu

Unknown dijo...

¡Gracias Edu!