lunes, 29 de junio de 2009

Final de infarto en la Copa de Confederaciones Sudáfrica 2009

¡Qué tal final! Los Estados Unidos venían de sorprender a la poderosa España en la semifinal y Brasil estuvo a punto de ser su máxima víctima en la mismísima final. Esto demuestra que el equipo norteamericano está jugando con mucha solidez defensiva y con un eficiente ataque a pesar de no contar con muchas figuras de renombre internacional.



Solo bastaron dos descuidos defensivos en la zaga brasileña en el primer tiempo para darles a los estadounidenses esos primeros 45 minutos de gloria. Nadie en el mundo entero creía en lo que estaban viendo, ni los mismos estadounidenses que presenciaban el partido.

Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente en el segundo tiempo con un Brasil volcado por completo en el campo rival y con un Estados Unidos defendiendo el marcador y usando el contragolpe como su principal arma, pero esta vez totalmente inofensiva. A Brasil no se le puede dar tantas libertades y el resultado fue un 3-2, que debió ser 4-2 si no anulaban el gol legítimo de Kaká.



Mi pronóstico es que la próxima Copa Mundial será muy interesante: con España herida en su orgullo y queriendo reinvindicarse y Estados Unidos queriendo ser protagonista. Ya veremos qué pasa.

No hay comentarios: