domingo, 21 de junio de 2009

¡Grande Kina! ¡Vales un Perú!

Me conecto a la página de ATV y justo estaban transmitiendo el sexto asalto de la pelea entre Kina Malpartida contra su rival brasileña Halana Dos Santos.

¡Demonios, me conecté tarde! ¿De qué me habré perdido en la pelea? No, esto no era una pelea. En una pelea hay dos bandos. Aquí yo solo veía a Kina agarrar a golpes, como quien agarra a golpes a un saco de arena, a su rival. Halana estuvo siempre arrinconada en una esquina y tratando de escaparse rápidamente de ahí para sorprender y cambiar de lugar con Kina. Mientras yo me preguntaba cómo diablos aguantaba la pobre Halana tanto golpe, el coliseo Dibós entero alentaba por Kina.


Comienza el sétimo asalto. Halana sale a atacar con todo: sabe que ya está técnicamente perdida y que solo un milagro podría cambiar la balanza a su favor. Sin embargo, nada pudo hacer ante la contundencia de la campeona. Luego de una demoledora derecha encajada en el rostro de la retadora, el árbitro declara por terminada la pelea. La decisión: nocaut técnico a favor de Kina Malpartida. Perú confirma que tiene a su campeona mundial de peso Superpluma en boxeo. La perdedora critica la decisión del árbitro y alude que la decisión es injusta porque aun se encontraba en óptimas condiciones.

FOTO: Agencia Andina
Kina: "Le dedico el título a los pobres, a los luchadores de la vida, a todo el Perú y a mi padre".
El coliseo entero explotó de alegría y Kina no pudo contener sus lágrimas de emoción por el gran logro. A mí solo me queda decir: "Kina, ¡vales un Perú!".

No hay comentarios: