martes, 16 de junio de 2009

Los 10 mandamientos de los medios de comunicación social

Recuerdo que durante los primeros días de mi MBA, uno de los profesores nos dijo que debíamos mantener actualizados nuestros perfiles en línea y nos exhortó a involcrarnos en todo lo que respecta al mundo del Internet. Confieso que esa vez no entendí a qué se refería ese profesor. Cuando mencionó perfiles en línea, yo lo relacioné simplemente con tener un messenger y con estar registrado en páginas sociales como Hi5, Facebook, entre otros. Si bien es cierto que a través de esos medios he logrado comunicarme con mucha gente que no pensaba volver a comunicarme, yo aun seguía viendo esas cosas como una manera de entretenerse un rato, nada serio.

Sin embargo, navegando entre artículos de negocios, me encontré con este
artículo. En él, el autor lista diez mandamientos o cosas que se deben hacer para ganarse a los medios de comunicación social (Social Media). Cabe resaltar que esto no lo aplica solamente a nivel personal, lo que más me llamó la atención es la aplicación empresarial que se le puede dar a esas cosas y las ventajas competitivas que puede generarle a una empresa. Solo ahora entiendo lo que aquel profesor quiso decir.

Vean la lista de los mandamientos y díganme si el autor no está en lo cierto:
  1. Bloguearás (como loco).
  2. Crearás perfiles (en todas partes).
  3. Subirás fotos (muchas).
  4. Subirás videos (todos los que puedas encontrar).
  5. Harás podcast (frecuentemente).
  6. Definirás alarmas (inmediatamente).
  7. Comentarás (en una multitud de blogs).
  8. Te conectarás (con todos).
  9. Explorarás los medios de comunicación social (30 minutos a la semana).
  10. Serás creativo (echa pa'lante y crea creativamente).

No hay comentarios: