miércoles, 10 de junio de 2009

La raza de ponis más pequeña del mundo

Curioseando por ahí me encontré con una imagen del pony más pequeño del mundo. Su nombre es Thumbelina (Pulgarcita para aquéllos que no la captan). Tiene tanta hinchada que incluso tiene su propia página web.


A los 5 años, con tan solo 17 pulgadas de altura, fue galardonada con el título de "Caballo Más Pequeño del Mundo" por el Libro de los Récords Guiness cuando sus dueños se percataron de que el pequeño pony ya no crecería ni un milímetro más en su vida.

Observando la imagen que está arriba es posible darse cuenta de que la susodicha es del tamaño aproximado de un perro pequeño. Es más, yo antes diría que es un peluche y no una pony. ¿Quién no la quisiera tener en casa? No creo que haga tanta bulla como un perro. A mis sobrinas les encantaría.

Pero volvamos al tema principal de este post. Posiblemente este pony haya sido una excepción o un caso particular de la naturaleza que no se vuelva a repetir en mucho tiempo. No obstante, su raza o alguna otra raza de pony debe ser la más pequeña entre todas las razas. Nunca me había puesto a pensar en ponis ni caballos, pero sentía bastante curiosidad por encontrar esa información.

Indagando sobre el asunto, llegué a la raza Shetland de los ponis, los cuales miden aproximadamente entre 93 y 102 centímetros de estatura. Su nombre está relacionado a su lugar de procedencia, las Islas Shetland ubicadas al norte de Escocia. El clima de la región es muy frío y húmedo, razón por la cual se explica su abundante pelaje.

Debido a su pequeño tamaño y a su gran fortaleza, esta raza fue muy utilizada en dentro de las minas durante el siglo XIX. Se exportaron muchos ejemplares de las islas a todo el mundo para trabajar en las minas. Muchos ejemplares nacieron y perecieron dentro de ellas, sin haber tenido siquiera la posibilidad de ver la luz del sol con sus propios ojos.

Actualmente es posible encontrarlo como animal de exhibición y como mascota. Nunca me he imaginado cómo sería tener a un pony como mascota. Mientras me preguntaba cómo sería eso, encontré un caso interesante de un pony que se cree perro. Su nombre es Rory y, al igual que Thumbelina, también tiene su propia página web. Adicionalmente, pueden ver más fotos aquí.


No hay comentarios: