sábado, 26 de septiembre de 2009

La seguridad vial en el mundo

Es bastante común ver y oír noticias de accidentes de tránsito hoy en día. En Miami, donde estoy ahora, ocurren todos los días y son causantes de grandes congestiones en las autopistas. Es prácticamente conducir con el pie en el freno.

Existen muchos factores causantes de estos accidentes. Entre ellos tenemos, por ejemplo, a la concentración de alcohol en la sangre; excesos de límites de velocidad; no usar el cinturón de seguridad en vehículos motorizados de cuatro ruedas; no usar casco, en vehículos motorizados de dos ruedas; deficiente protección de niños; automóviles que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias; ineficiencia, desconocimiento o ausencia de regulaciones pertinentes; negligencias y distracciones por parte de los conductores; entre otros.


La siguiente infografía del diario español La Información nos muestra estadísticas ciertamente alarmantes:
  • Solo el 9% de los países califica el cumplimiento de sus límites de velocidad con más de un siete en la escala del 0 al 10.
  • Solo el 29% de los 178 países encuestados por la OMS tiene límites de veolocidad urbanos de 50 km/h o menos y permite que las autoridades locales los reduzcan aún más.
  • Los peatones, los ciclistas y los conductores de vehículos de motor de dos ruedas y sus pasajeros representan casi la mitad de las víctimas mortales por accidentes de tráfico.

No hay comentarios: