domingo, 6 de septiembre de 2009

Consejos de la Dra. Martha Hildebrandt

Hace unos días me llegó esto por correo electrónico. Se trata de algunos consejos lingüisticos de la Doctora Martha Hildebrandt para los de mi generación.

Consejos de la Dra. Martha Hildebrandt

Especial para la generación "won" y "putamadre".

INTENTE DECIR "¿Es completamente seguro y certero lo que me dices?"
EN VEZ DE "¿Me estás hueveando?"

INTENTE DECIR "Estoy absolutamente seguro de que ello no es factible"
EN VEZ DE "¡Ni cagando!"

INTENTE DECIR "Yo no estuve a cargo de ese proyecto"
EN VEZ DE "Esa huevada no es mi problema"

INTENTE DECIR "No estoy seguro de que esto pueda ser implementado"
EN VEZ DE "Esa cojudez no sale ni cagando"

INTENTE DECIR "Voy a ver cómo puedo programar eso en mi agenda"
EN VEZ DE "¿Por qué chucha no hablaste antes?"

INTENTE DECIR "Él no está familiarizado con el tema"
EN VEZ DE "Ese won no sabe ni mierda"

INTENTE DECIR "Algo salió mal"
EN VEZ DE "Puuutaaa maaadreee"

INTENTE DECIR "Estoy con sobrecarga de trabajo en estos momenos"
EN VEZ DE "Esta chamba es una huevadaza"

INTENTE DECIR "¿Puedes, por favor, buscar a otra persona que te ayude?"
EN VEZ DE "No me jodas, búscate a otro cojudo"

INTENTE DECIR "Creo que esto no le va a gustar al jefe"
EN VEZ DE "Ya la cagaste won"

INTENTE DECIR "La verdad es que no te creo"
EN VEZ DE "Fuiiira mierda"

INTENTE DECIR "Mejor me retiro a descansar porque no me siento nada bien"
EN VEZ DE "Me quito porque estoy hasta las huevas"

INTENTE DECIR "Me parece que tomaste una mala decisión"
EN VEZ DE "Ya fuiste won"

INTENTE DECIR "No veo la razón por la cual deba seguir tu recomendación"
EN VEZ DE "¿Quién chucha te crees?"

Hablen con más respeto y propiedad. Gracias.

Dra. Martha Hildebrandt

No hay comentarios: