miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Pagarías 99 dólares por un lector de Wikipedia de bolsillo?

Ahora que están de moda los dispositivos electrónicos para lectura, Wikipedia anuncia el lanzamiento de su propio lector. Se trata del WikiReader y es un pequeño dispositivo del tamaño de una pila de notas Post-It. Su única función es acceder a Wikipedia desde la palma de tu mano.

Lo bueno: Es pequeño. Es fácil de usar pues solamente tiene tres botones: Search, History y Random. Y puede funcionar durante varios meses con tan solo dos baterías AAA.

Lo malo: WikiReader no actualiza la información de los artículos en tiempo real si éstos llegan a cambiar. Las actualizaciones se hacen trimestralmente de dos formas: (1) como descarga gratuita de la página web del lector; (2) a través de una suscripción anual de $29 para recibir las actualizaciones en tarjetas del tipo microSD.

¿Pagaría $99 por él? No, no lo haría porque (1) paso más tiempo frente a mi laptop, (2) puedo entrar a Wikipedia desde mi celular y (3) $99 me parece un precio excesivo por acceder a contenido que es gratis en Internet.

Supongo que como yo hay muchísimas personas en el mundo. Además podrían tener otras razones personales. Sin embargo, por el video promocional (que está más abajo) parece que está diseñado para niños en edad escolar. Wikipedia es una buena fuente de información. Pero, hasta donde yo sé, en muchos colegios no permiten su uso para hacer las tareas. Por lo que contar con un lector para algo que no está permitido no sería tan buena idea después de todo.

Aún no hay nada dicho por ahora, habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas de acá a un tiempo.



Vía Mashable.

No hay comentarios: