lunes, 26 de octubre de 2009

Colombiano es uno de los 10 héroes CNN

Colombiano es uno de los 10 héroes CNN
Carmen Gutiérrez Remolina - Medellín
Publicado el 3 de octubre de 2009
El Colombiano

Todas las noches del año, sin excepción, el colombiano Jorge Muñoz sale de su casa en Nueva York con su carro lleno de comida caliente, café y chocolate, para calmar el hambre de decenas de personas que lo esperan en fila en el barrio Jackson Heights de Queens.

Su gran corazón y su proyecto 'An Angel in Queens' (Un Ángel en Queens) sobresalieron entre las nueve mil personas que se postularon al premio Héroes de CNN y hoy es uno de los 10 finalistas.

"Al ver a Muñoz, de 44 años, distribuyendo comida y ofreciendo tazas extra de café, es claro que es apasionado por ofrecer comida a la gente hambrienta. Por más de cuatro años, Muñoz y su familia han estado alimentando a aquellos en necesidad siete días a la semana, 365 días al año. Hasta la fecha, él calcula que ha servido más de 70 mil platos de comida", dice CNN en el perfil de este héroe que aún está recibiendo votos de la comunidad en la página www.cnn.com/heroes

A este colombiano, oriundo de Palmira, Valle del Cauca, le avisaron esta semana que pasaba a la siguiente fase del concurso, que se realizará en Los Ángeles para escoger al héroe del año.

Pero haber llegado a los 10 primeros puestos tiene su recompensa y por su dedicación y servicio a la comunidad recibirá 25 mil dólares de la cadena internacional de noticias.

Un gran corazón

Jorge Muñoz salió de Colombia en 1980 tras los pasos de su mamá que había llegado a la 'gran manzana' buscando un mejor futuro para él y su hermana. En 1987 obtuvo la residencia y años después toda su familia recibió la ciudadanía.

Un día del año 2004 vio que un restaurante estaba botando comida y sintió que no era justo habiendo tanta gente necesitada. Desde allí comenzó su proyecto y lo que inició con la recolecta de comida que sobraba de varios negocios, hoy en día es la fundación 'An Angel in Queens', que reparte cerca de 140 platos al día.

"Cuando veo a estas personas en la calle, es como verme a mí mismo, hace más de 20 años cuando vine a este país", comentó Muñoz a CNN.

La labor de este ángel, que brinda su amor y ayuda incondicional a gente que no conoce, ha sido reconocida en varias oportunidades, como en un partido de los Knicks y en el famoso programa de Larry King.


No hay comentarios: