lunes, 26 de octubre de 2009

Descansa en paz Geocities

Geocities cierra hoy. Toda la data que tiene almacenada será borrada de sus servidores. Si has nacido en los noventas y nunca has visto u oído de ese portal, o simplemente no tienes idea de qué se trata todo esto, te recuerdo que Geocities era un servicio gratuito de hosting, es decir espacio que permitía crear y alojar páginas web gratuitamente. Fue lanzado en 1994 y comprado cinco años después fue comprado por Yahoo en pleno boom del punto com.

¿Qué tenía esto de especial para la época? Fue la primera ventana a la libre expresión en el mundo virtual. Sin importar que la gente te lea o no, podías expresarte libremente y como quisieras hasta donde la tecnología te lo permitía. Fue el precursor de los blogs y de las redes sociales actuales.

Imagen: xkcd

Así se veía el 90% de los sitios web alojados en Geocities: un fondo feo, enlaces azules difíciles de leer, incluyendo textos con el fastidioso blink, su infame imagen de "Under construction" y, en general, código HTML horrible. Pero incluso con todas estas desventajas, tuvo millones de usuarios y llegó a ser el tercer sitio más popular en Internet en su mejor momento.

Descansa en paz Geocities. Serás extrañado por muchos y no extrañado por muchos otros.

Vía Mashable.

No hay comentarios: