martes, 27 de octubre de 2009

Periódicos siguen cayendo

Mientras Wall Street Journal tuvo un incremento de 0,6% en la circulación diaria de sus periódicos, el resto de los principales periódicos estadounidenses registraron grandes pérdidas en el período que va desde Abril hasta Septiembre de 2009.

Ilustración: The Economist

Lo que sucede con la caída de circulación de la prensa escrita es que la gente ahora lee las noticias por Internet. Pero a pesar del incremento del tráfico de las redes hacia los portales de noticias, el día de hoy, el portal de noticias español Soitu.es se despidió de sus lectores luego de 22 meses de funcionamiento.

Esto demuestra que se requiere enfocar los esfuerzos para generar ingresos a través de las páginas web de los diarios. Supongo que ahora más de un diario estará considerando seriamente el cobro por el acceso a sus contenidos en línea, como lo hacen Wall Street Journal, Financial Times, por mencionar a algunos, debido a la crisis publicitaria que reduce drásticamente los ingresos por concepto de publicidad, los cuales son necesarios para cubrir gran parte de los gastos operativos.

Más información sobre el cierre de Soitu.es:

No hay comentarios: