Hace algunos días atrás, el Instituto de Opinión Pública de la PUCP publicó un Boletín de percepción del Internet con los resultados de una encuesta realizada a una muestra del público limeño. Los resultados de esta encuesta muestran que en Lima existe una gran preferencia por el uso de la red social Hi5 (47%) por encima de Facebook (20%) y de otras redes.
Otro dato interesante que arroja la encuesta es que los sectores socio-económicos A y B prefieren el uso de Facebook, mientras que los sectores socio-económicos C, D y E prefieren el uso de Hi5. ¿Será esto alguna muestra de discriminación social o autoexclusión trasladada a las redes sociales? Algo similar ocurre en Estados Unidos, pero entre Facebook y MySpace. Los usuarios del primero tienden a tener mayores ingresos que los usuarios del segundo.
Por otro lado, entre el 25 y 26 de septiembre de este año se llevo a cabo el Primer Congreso de Redes Sociales para Universitarios (Linkeate), organizado por el Arzobispado de Lima, y que se realizó en la Universidad de Lima. Una de las presentaciones estuvo a cargo de Michael Trigg, VP de Marketing & Business Development de Hi5. En ella, Trigg dice que Perú es el tercer pais del mundo con 4,4 millones de usuarios conectados, superado solamente por México (6,4 millones) y Tailandia (5,8 millones), e igualando a Estados Unidos. Asimismo, registra más de un millón de visitas diarias con un promedio de visita de 17:14 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario