sábado, 1 de agosto de 2009

Microsoft y Yahoo contra Google

El año pasado Yahoo rechazó la oferta de adquisición de Microsoft. Microsoft ofrecía 31 dólares por cada acción de Yahoo, mientras que Yahoo no aceptaba un precio inferior a los 40 dólares por acción. Sin duda, un grave error que le costó el cargo de Presidente Ejecutivo de Yahoo a su fundador Jerry Yang.

Ahora, Microsoft y Yahoo firman un acuerdo para unirse y luchar por un pedazo mayor en el mercado de buscadores que con amplia supremacía domina Google.

¿Quién lo hubiera pensado? Estos negocios resultaron ser demasiado impredecibles.

4 comentarios:

Hernan dijo...

Yo mas bien lo veia venir, dada la presión que ejercen los shareholders en Yahoo (que como tu dices, propiciaron la salida de Yang).
En mi opinion, Microsoft se esta centrando en competir con Google en el ambito de los buscadores, pero no se da cuenta que la marca Google ya no solamente se relaciona a estos, sino que trasciende más (es por eso que su nuevo buscador BING no ha tenido los resultados esperados a pesar de ser mejor tecnológicamente que el de google).

Unknown dijo...

Hernán:

Discrepo contigo en el último punto. Bing ha superado las expectativas en los últimos dos meses, especialmente en el mes de junio. Mira este enlace: http://siteanalytics.compete.com/bing.com+google.com/?metric=uv&months=6

Hernan dijo...

Es cierto Victor, pero acuerdate que el antiguo navegador de Windows fue reemplazado totalmente por BING, por lo que antes live.com ya tenia usuarios que obviamente han migrado a BING.
Me parece que se tendria que medir comparando cuanto mercado ha perdido google y yahoo con esta entrada de BING.

Unknown dijo...

Hernán, aquí tienes la respuesta:
http://siteanalytics.compete.com/google.com+yahoo.com+bing.com/?metric=uv&months=6

Sin embargo, cabe resaltar que esta data corresponde solamente al mercado estadounidense. No sé como estén las cosas fuera del país.