lunes, 31 de agosto de 2009

Día del Blog


Hoy se celebra el Día del Blog. Desde este espacio saludo a todos los bloggers del mundo porque de alguna u otra manera contribuyen al desarrollo de la blogósfera.

Blog Day 2009

Continuando con las celebraciones, aquí va la lista de los cinco blogs que recomiendo:
  1. Curistoria. Blog del español Manuel J. Prieto que trata de las curiosidades de la historia. Sin duda uno de las bitácoras más interesantes que he visto y, por ende, una de mis favoritas. Aquí podrán encontrar detalles no mencionados en los libros de historia, cosas que escapan a nuestra atención, historias detrás de las historias, entre otros, todo con explicaciones simples y entretenidas del porqué de muchas cosas. Les recomiendo su lectura.
  2. Los Dichos de Ribeyro. Blog del peruano Daniel Rojas Pachas dedicado a uno de los escritores más reconocidos del Perú y de Latinoamérica del siglo XX: Julio Ramón Ribeyro. Si eres amante de la literatura y te interesa conocer más a este escritor que, injustamente, no fue tomado en cuenta para formar parte del "boom" de la literatura peruana junto con Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique por el simple hecho de ser un cuentista, en este espacio tienes la oportunidad de hacerlo.
  3. Rayos X. Blog personal del peruano Renzo Gutiérrez donde comparte sus experiencias, pensamientos, reflexiones, anécdotas, cuentos, poemas e historias. Sus entradas pueden ir desde cosas triviales, pasando por cosas analíticas, hasta llegar a profundas reflexiones. Es justamente esta característica la que le da a su bitácora un lado humano.
  4. Sex o No Sex. Blog de la periodista peruana Esther Vargas que trata muy abiertamente de un tema que para muchos es tabú: el sexo. Podría clasificar sus entradas como directas y sin tapujos. Si sientes curiosidad por explorar los temas relacionados, te recomiendo su lectura. Pero, eso sí, es para adultos y no es un blog para cucufatos.
  5. Busco Novia. Este blog no requiere presentación. Sus cientos de comentarios por entrada demuestran que es uno de los más leídos en el Perú y le pertenece al periodista, escritor y locutor de radio peruano Renato Cisneros. Cisneros narra en su bitácora las aventuras y desventuras de su vida amorosa. Su prodigiosa prosa es capaz de atraer hasta al más renuente lector. Debido a que los relatos de Cisneros tratan de cosas tan comunes y cotidianas de las relaciones amorosas, los lectores se sienten muchas veces identificados con las vivencias expuestas. Por lo que hacen de este espacio un espacio de intercambio de reflexiones y experiencias personales. Cisneros pone en palabras lo que muchos no son capaces de expresar y los lectores con sus comentarios le dan vida al blog.
Más información:

Blog Day 2009

2 comentarios:

Manuel J. Prieto dijo...

Muchas gracias por tenerme entre tus favoritos.

Curistoria :)

Unknown dijo...

Es un placer leerte, Vitike.

Saludos!