lunes, 8 de marzo de 2010

¿Qué vive dentro de tu boca?

Hay más de 500 cepas de bacterias en la boca de una persona, algunas buenas y otras malas. Un grupo de esas bacterias causan mal aliento debido a los olores sulfurosos que producen con las bacterias anaeróbicas en la parte posterior de la lengua, contribuyendo más a la halitosis.

Todos pueden y han tenido mal aliento en algún momento. La halitosis puede ser causada por:
  • La descomposición de residuos de comida en los dientes y encías
  • Menos saliva en la boca
  • Consumo de tabaco o alcohol
  • Sinusitis
  • Problemas dentales como caries, enfermedad periodontal y mala higiene
Una boca seca puede ser un ambiente propicio para que las células muertas se acumulen en la lengua, encías y dientes, causando mal olor a medida que se descomponen.

La comida puede ser un factor también. Después de que se digiere, ésta va al torrente sanguíneo, donde son llevadas a los pulmones y salen a través de los pulmones. Las cebollas y los ajos, por ejemplo, pueden causar mal aliento por 72 horas después de consumirlas, mientras que los alimentos de altas proteínas y productos diarios pueden propiciar un ambiente de crecimiento para las bacterias, incrementando así el riesgo del mal aliento.

Por otro lado, alimentos como frutos secos y granos, perefil, menta, frutas crocantes, vegetales y pasas combaten el lam aliento. Tomar mucha agua y té, o un poco de jugo de arándano pueden ser beneficiosos.

Fuente: Extraordinary Health, Vol. 8, 2010

No hay comentarios: