jueves, 18 de marzo de 2010

Lavadoras de perros y gatos

Viendo televisión mientras cenaba en la noche, vi un reportaje de que en Japón se había creado una máquina lavadora de perros y gatos. Así como lo lees. Lavadora de perros y gatos. ¿Cómo funciona? Simplemente, metes al animal en la lavadora, presionas un botón para bañarlo (lavarlo) y otro botón para secarlo. En total, el ciclo completo dura 33 minutos.



Es bien sabido que los japoneses son bien hinchas de los juguetes tecnológicos y que siempre andan inventando cosas para facilitarles la vida. Pero, ¿una lavadora de perros y gatos? Por más práctico que pueda parecer, yo aún tengo mis dudas al respecto de la eficiencia de esta máquina. No creo que rociándoles el champú o jabón sea suficiente para que queden limpios.

Además, no creo que a los "afectados" les haga tanta gracia ser encerrados en una caja pequeña para ser bombardeados con chorros de agua por todos lados.  En el video de arriba, al perro se le veía tranquilo a comparación de lo que verán en este enlace. Si los perros reaccionan feo, esperen a ver cómo reacciona un gato, que por cierto no le gusta para nada el agua.

Bañar a una mascota nunca es una tarea fácil; menos aún para los siempre ocupados japoneses que andan siempre apurados de tiempo. Naturalmente, creo yo que la existencia de esta alternativa se volverá muy popular entre los dueños de mascotas. Pero mucho dudo que también lo sea para las mismas mascotas.

¿Crueldad animal o avance de la ciencia?

Más información:

No hay comentarios: