domingo, 7 de marzo de 2010

Civilization V

Civilization es un videojuego de estrategia que se juega por turnos (como el ajedrez). Según Wikipedia, fue el primer videojuego de estrategia por turnos lanzado en el mundo. Después aparecieron muchos mas tratando de imitar su éxito. En el juego es posible fundar ciudades, construir, comandar y dirigir ejércitos, y elegir la forma de gobierno. Esto último es interesante pues le permite al jugador escoger entre anarquía, despotismo, monarquía, república, comunismo o democracia, y posiblemente muchas otras que pudieron haber aparecido en futuras versiones del juego.

Sinceramente, yo solo he jugado Civilization I y II. De allí no sé como ha evolucionado el juego; pero al parecer se ha vuelto mucho más popular de lo que fue hace una década cuando recién conocí el juego y me pasaba horas de horas frente a la computadora jugándolo como buen alumno universitario que era (?).

El primer tráiler de la quinta edición de la saga se ve bastante prometedor.



Más información:

2 comentarios:

Hernan dijo...

Juegazo!! yo si... recontra vicioso con este juego... desde el I, II, III y IV... siempre me envicié. O sea que este juego de cajón lo espero.

Vitinho dijo...

Por ahí leí que se está preparando una versión para Facebook. Eso significa adicción.