miércoles, 31 de marzo de 2010

La mujer que sería rey


Peggielene Bartels es un rey poco probable, dice Eleanor Herman en The Washingtong Post. Una inmigrante ghanesa que se mudó a los Estados Unidos en 1979. Trabaja como secretaria y vive sola en un condominio de una habitación en Silver Spring, Maryland. Pero recientemente fue elegida por los líderes de su tribu natal ubicada en Otuam, Ghana como sucesora en el trono de su tío, que falleció a los 90 años de edad.

Bartels ahora pasa el tiempo entre Silver Spring y Otuam, donde reina sobre unos 7000 habitantes y vive en un palacio real de 8 habitaciones. "A veces pienso que ellos querían que yo fuera rey porque soy una mujer, piensan que sería débil, vivo lejos, por lo que no estaría observando la mayor parte del tiempo", dice Bartels. Pero en contra de las expectativas, Bartels ha establecido su autoridad rápidamente. Ella ya ha removido del cargo a varios miembros del concilio de la tribu por robar dinero, los aldeanos están impresionados por su cultura y mundanidad.

Bartels ahora planea instalar computadoras en las escuelas de Otuam y cavar nuevos pozos en el pueblo. Los costos serán complemetamente cubiertos de su bolsillo. "Tarde en la vida, Dios me dio muchos hijos", dice Bartels. "Ahora tengo 7000 de ellos y debo criarlos lo mejor que pueda"

Más información:

No hay comentarios: