viernes, 20 de noviembre de 2009

Novedades de YouTube

Si bien es cierto que YouTube ha permitido la subtitulación manual de videos durante años, ahora la novedad es que ahora puede asignar subtítulos a los videos de manera automática utilizando el reconocimiento de voz. Además, es posible traducir de manera automática los subtítulos con solo elegir el idioma al cual se desea traducir.

¿Cómo se logró esto? Se combinó la tecnología de reconocimiento automático de voz de Google con el sistema de subtitulación de YouTube para ofrecer subtítulos automáticos. Éstos usan los mismos algoritmos de Google Voice para generar el texto de los videos.

Adicionalmente, YouTube también permite ahora sincronizar automáticamente el texto con el audio. Es decir, YouTube puede saber en qué momento mostrar un texto sin que se le indique explícitamente el momento exacto en el que debe aparecer.



Otra novedad es el YouTube Direct. ¿Cuál es la idea detrás de esta novedad? Se sabe que hoy en día cualquier persona puede ser creadora de contenidos y que diariamente estas personas crean contenidos nuevos que suben a sus cuentas de YouTube para ser compartidos. Sin embargo, es muy posible que existan organizaciones que desean hacer uso del contenido creado por usuarios aficionados, pero no cuentan con medios para contactarse con la comunidad de YouTube de una manera simple y efectiva.

YouTube Direct permite incluir funcionalidad adicional en las páginas web de las organizaciones que permita solicitar, revisar y retransmitir videos creados por usuarios aficionados con facilidad.

De esta manera, se promueve una participación más activa del público a través del periodismo ciudadano,  comentarios de productos, edición de campañas publicitarias, etc. Las posibilidades son inmensas.




No hay comentarios: