viernes, 6 de noviembre de 2009

Google sabe TODO acerca de ti

Así es. Literalmente, Google sabe todo de ti, absolutamente todo. Si tienes cuenta de Google y usas varios de sus servicios sabrás a qué me refiero. Para poder controlar tu privacidad, Google ha puesto a disposición de sus usuarios una herramienta llamada Google Dashboard.

Esta herramienta cubre más de 20 productos y servicios de Google, entre los cuales tenemos a Gmail, Calendar, Docs, Orkut, Youtube, Picasa, Talk, Reader, Alert, Blogger, etc. En un simple vistazo podemos ver qué información estamos compartiendo con el resto del mundo. Vean el video introductorio de Dashboard:



Es realmente sorprendente la cantidad de información que le he confiado a Google incluso percatarme de ello. Pero más sorprendente me pareció el Google History. Basta con que tengas algún servicio de Google activo para que automáticamente toda tu actividad en la red quede registrada en tu historial de búsquedas. En mi caso, encontré el detalle de búsquedas que hice en desde el 2006. Además de las estadísticas de mis tendencias de búsqueda, mis horas de actividad, etc. Vale la pena echarle un vistazo.

No hay comentarios: