Hace varios meses hablé del gran parche de basura del Océano Pacífico y ahora vuelvo a tocar el tema. Francamente me parece impresionante la cantidad de basura que generamos diariamente en el mundo. Esta isla de basura está formada por cien millones de toneladas procedentes de Asia y Norteamérica.
La existencia de esta isla de basura altera radicalmente el ecosistema y la cadena alimenticia de las criaturas marinas que habitan en el Pacífico. El plástico y otros productos tóxicos se deshacen y se mezclan con el plancton. Los peces se alimentan de ese plancton contaminado. Muchos de ellos mueren por la cantidad de plástico ingerido. Otros terminan siendo el alimento de aves marinas que, a su vez, mueren envenenadas. La amenaza latente de este problema es que estos peces contaminados sigan en la cadena alimenticia y lleguen a las mesas de los humanos.
Ante esta situación, un grupo de científicos ha viajado por la zona hasta encontrarla para clasificar los deshechos y estudiar la forma de eliminarla. Sinceramente, espero que lo logren.
Uploaded by IndagandoTV. - Explore more science and tech videos.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario