Chile es un país con una de las economías más sólidas de América Latina. Su creciente desarrollo y su estabilidad política, económica y social son en parte producto de las buenas decisiones de su clase dirigencial de los últimos tiempos.
En el gobierno saliente de Chile había tres doctores en economía por universidades americanas (Velasco, Columbia; Tokman, Berkeley; Cortázar, MIT), una doctora en París (Claudia Serrano); tres másters extranjeros (Harvard, Johns Hopkins, y Heidelberg), una licenciatura extranjera (Wash University) y varios másters en Chile.
Sin duda, un gobierno con un gabinete muy culto en términos de estudios superiores. No sé qué tanto haya influido este hecho en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pero al ver el alto índice de aprobación con el que deja su gobierno, supongo que debe existir algún tipo de correlación positiva entre el nivel de educación de la clase política y el nivel de satisfacción del pueblo. Por lo menos así lo confirma el caso de Chile.
Sin quedarse atrás, el nuevo Presidente de Chile Sebastián Piñera también se ha armado con un gabinete de mucho más lujo que el del gobierno saliente. Éste es el gabinente del gobierno entrante en Chile:
- Presidente, Doctor (PhD), Economía, Harvard
- Exteriores, MBA, Chicago
- Hacienda, Doctor Economía, Harvard
- Presidencia, Master Economía, Chicago
- Secretaria General, Master, Aquisgrán
- Economía, Master economía, Chicago
- Planificación, Doctor en Políticas Públicas, Harvard
- Educación, Master, Economía, Chicago
- Justicia, Master, Derecho, Harvard
- Trabajo, MBA, MIT
- Obras Públicas, Doctor en Ingeniería, Universidad de Tejas
- Salud, Master en Epidemiología, McMaster (Canadá)
- Vivienda, Ingeniera, Chile
- Minería, Postgrado en Stanford y Northwestern
- Transporte, Doctor en Economía, Minesota
- Energía, Doctor en Economía, Minesota
Un gabinete impresionante con solo ver los títulos que cuentan los integrantes. Me pregunto si podrán hacerlo mucho mejor que el gobierno saliente. Hasta ahora la comparación de títulos dice que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario