domingo, 27 de diciembre de 2009

Virtudes de un programador

Larry Wall, Randal L. Schwartz y Tom Christiansen esbozaron las Tres Virtudes de un Programador en la segunda edición de su libro Programming Perl:
  1. Pereza - La cualidad que te hace esforzarte más para reducir el gasto energético total. Te hace escribir programas de utilidad que optimizan la productividad para otras personas y documentar lo que hiciste para no tener que responder a tantas preguntas al respecto.
  2. Impaciencia - La ira que sientes cuando tu computadora no responde. Te hace escribir programas que no solamente reaccionan a tus necesidades, sino que las anticipan. O al menos pretende anticiparlas.
  3. Arrogancia - Orgullo excesivo. Cualidad que te hace escribir (y mantener) programas de los que otras personas no quieren hablar mal.

2 comentarios:

Alexander Marino dijo...

Opino que se podría definir estas tres virtudes en otros términos, pintan a los programadores como si todos fueran Gargamels.

Buen articulo! Victor

Unknown dijo...

Yo solo transcribo lo que dicen los tres autores (Wall, Schwartz y Christiansen). Se supone que ellos tres son o han sido programadores.