jueves, 17 de diciembre de 2009

Extrayendo el audio de un video de YouTube

Desde hace algún tiempo se me han presentado situaciones como las que sigue:
  • Oye, encontré el video de una canción que me gusta, pero no encuentro la canción en MP3. ¿Me podrías ayudar a buscarla?
  • En un capítulo de la serie X que estoy viendo por YouTube han puesto una canción caleta pero buenaza, pero no está en ninguna otra parte. ¿Cómo me la bajo?
  • ¿Sabes cómo conseguir un fragmento del diálogo entre A y B que aparece en este video {URL del video en YouTube}?
  • El grupo X tocó la canción Y en el concierto al que fui y el video ya está en YouTube. ¿Cómo me consigo esa versión de la canción?
  • No me interesa el video, solo quiero el audio del video.
  • Etc.
Si alguno de ustedes se ha encontrado en la misma situación. La buena noticia es que sí existe una manera de descargarse el audio de los videos de YouTube, sin necesidad de descargarse el video entero (Más adelante prepararé una entrada respecto a la descarga de videos). Les muestro a continuación una pequeña guía que preparé para todos aquellos usuarios que requieren extraer el audio de algún video de YouTube para las razones que sean.

No hay comentarios: