jueves, 31 de diciembre de 2009

Mi recuento del año 2009

Lo que el 2009 significó para mí. Aquí el recuento de los principales sucesos de mi vida.

Enero:
  • Año Nuevo en Nueva York. Para ser más especifíco, viendo la manzana bajar durante el conteo en Times Square mientras me congelaba en una temperatura bajo cero.
  • Sobreviví al ciclo más fuerte de mi maestría. Un montón de trabajos, ensayos y presentaciones. Debo confesar que mi GPA se vino en picada en este semestre, logré subirlo un poco después, pero no llegué a mi meta.
  • Sufrí las consecuencias de un frente frío en Miami. Fue recién aquí donde me percaté de que sí existe invierno en Miami.

Febrero:
  • Nada interesante. Solo la típica rutina de estudiante.

Marzo:
  • Crucero de cuatro días por vacaciones de primavera con amigos de la maestría. Lugares de parada: Key West, Florida; Cozumel, México.

Abril:
  • Concierto de Iron Maiden en Fort Lauderdale, Florida.
  • Caminata "21st AIDS Walk Miami". Aquí me di cuenta de que es inhumano salir a correr bajo el sol de Miami.
  • Graduación de mi MBA.

Mayo:
  • Último día de clases presenciales en la maestría y presentación final del curso de Simulación Corporativa.
  • Mudanza a casa de mis tíos Lucio y Dina.
  • Inicio de mi último curso de la maestría (curso a distancia).
  • Comencé a escribir este blog.

Junio:
  • Mi cumpleaños: tres días de celebraciones.
  • Abrí mi cuenta en Twitter.
  • Terminé el último curso que me faltaba en la maestría.

Julio:
  • Me gradué de mi curso de liderazgo.

Agosto:
  • Proyecto de construcción del árbol genealógico familiar. No sabía que tenía tanta familia en Perú.
  • Saqué mi licencia de conducir de la Florida.
  • Realicé mi primera venta en eBay.
  • Mi sobrino Michael vino de Lima para seguir mis pasos (mismo MBA en la misma Universidad). Lo recogí a él y a sus padres del aeropuerto, y fui la movilidad/guía turístico durante la estadía de sus padres.
  • Dos policías me paran menos de una semana después de haber sacado la licencia de conducir acá. En Perú los tombos no joden por cosas tan simples, pero acá ni siquiera puedo tener una rueda sobre una línea. Me salvé de dos papeletas por ser chofer primerizo.
  • Llegó mi diploma del MBA.

Setiembre:
  • Compré mi primer carro: Honda Civic LX, color blanco, año 2002.
  • Concierto de Blink-182 en West Palm Beach, Florida.
  • Visita de mi pata Luis Espinoza. No lo veía desde Generales en la PUCP.
  • Visita de tío Matthew y tía Carmen. Prácticamente recién los conozco.
  • Nueva rutina de gimnasio, hecha por tío Matthew.

Octubre:
  • Concierto de Metallica en Fort Lauderdale, Florida. Fui con tío Matthew. Su entrada la compré dos horas antes del concierto.
  • Me encontré con Lincoln Velásquez, otro pata que no veía desde Generales en la PUCP:
  • Recibí mi Número de Seguro Social.
  • Dos celebraciones de Halloween. En la segunda demostré tener ciertos dotes de cantante de karaokes sin necesidad de estar ebrio.
  • Edité mi primer video, con el perdón de Michael Jackson, y lo subí a YouTube.
  • Concierto de U2 por YouTube.
  • Concierto de Foo Fighters por Facebook.

Noviembre:
  • Mudanza temporal a casa de tío Miguel porque los tíos con lo que vivo se fueron a Lima.
  • Conseguí chamba temporal hasta fin de año, a medio tiempo y desde mi casa.
  • Experimentos culinarios o simplemente cocina de supervivencia.
  • Almuerzo de Acción de Gracias con la familia de mi pata Alex.

Diciembre:
  • Concierto de Alicia Keys por YouTube.
  • Nueva visita de tío Matthew.
  • Nueva rutina de gimnasio, también hecha por tío Matthew.
  • Me ofrecieron seguir en la chamba tres meses más y con las mismas condiciones.
  • Rompí récord en envío de postales por Navidad, nunca había escrito tantas ni había enviado a tantos países diferentes.
  • Abrí mi cuenta en Slideshare y Scribd. Comencé a publicar cosas en esos dos sitios web.
  • Llamada de una tía a quien no veía hace 20 años.
  • Concierto de Gianmarco por Internet desde la página de El Comercio.
  • Fallece mi abuelo materno a unos días de Navidad. Recibí la noticia por medio de un tío y un primo.
  • Mudanza de nuevo a casa de mis tíos que volvieron de Lima.
  • Cena de Navidad en casa de tío Miguel.

No hay comentarios: