lunes, 23 de agosto de 2010

Dr. Z

John Zdanowicz, o simplemente Doctor Z como le gustaba que lo llamásemos, fue uno de los mejores profesores que he tenido en mi MBA. Actualmente, aparte de ser profesor de la Escuela de Administración de Empresas y del Departamento de Finanzas y Bienes Raíces de la Universidad Internacional de Florida (FIU), él es el presidente de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (FIBA, por sus siglas en inglés, o Florida International Bankers Association).

El curso que me dictó fue el de Finanzas Corporativas, pero su vasta experiencia abarca mucho más allá de enseñar finanzas para alumnos de maestría y doctorado. Detrás de su estilo simple, relajado y libre de preocupaciones al momento de dictar las lecciones, se encuentra el espíritu investigador de un detective. Desde 1990, él ha estado investigando temas relacionados al lavado de dinero y evasión de impuestos en el comercio internacional. Últimamente, su tema de investigación es el financiamiento de los terroristas.

Gracias a los impresionantes resultados de sus investigaciones, ha sido varias veces consultado no solamente por autoridades del gobierno estadounidense sino por autoridades de países europeos acerca del modelo que él mismo diseñó.

Una entrada en este humilde blog sería muy poco para agradecerle por sus enseñanzas cuando fue mi profesor. Pero no quise dejar de hacerle este pequeño homenaje.

Para conocer más de su trabajo, revisen los siguientes enlaces:

No hay comentarios: