miércoles, 21 de abril de 2010

¿Cómo pronunciar Eyjafjallajökull?

En los últimos días, el nombre de este volcán de Islandia ha estado en todos los medios de comunicación por todos los problemas que está causando al sistema de transporte aéreo de Europa. 

Sin embargo, el objetivo de esta entrada no es meterle más leña al fuego para hablar de los millones de dólares en pérdidas de las aerolíneas, ni el favor que se le está haciendo al planeta debido a la abrupta cancelación de vuelos en los cielos europeos que los locales forzozamente tuvieron que llevar a cabo; sino tratar de tener un poco más de noción para pronunciar el semejante trabalenguas que este nombrecito implica.

¿Cómo se pronuncia? Mejor escúchenlo de la boca de un islandés y comparen con lo que pronuncia el resto del mundo. Sin ánimos de ofender a los amigos islandeses, pero sinceramente esto me suena al idioma klingon.

2 comentarios:

Ceciblue dijo...

El islandés pertenece a la misma familia "vikinga" del danés, noruego y sueco. Pero como está más aisladito que los otros países... las variaciones en la escritura son notorias.
Pero con respecto a la pronunciación... de la "y" por ejemplo, es como pronunciar la U francesa... o sea una U cerrada... hard to explain :P en fin, es la misma "y" del finlandés que me causa dolores de lengua al pronunciarla...

Unknown dijo...

Si tú que ya llevas viviendo un buen tiempo en Finlandia tienes problemas para pronunciar estos sonidos, imagina los dolores de lengua que deben estar teniendo quienes se encuentren con una palabra en finlandés por primera vez en sus vidas.